Público
Público

Ben Stiller y su parodia sobre Hollywood llegan a San Sebastián

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de actores engreídos, una selva asiática y un director son los protagonistas y losingredientes de "Tropic Thunder", la última experiencia hilarante de Ben Stiller tras las cámaras, que pese a todo, dice, nopretende burlarse de nadie en concreto sino de la profesión en general.

"No tengo nada en contra de nadie, para mí la película es divertida", aseguró el sábado Stiller durante una rueda deprensa en el Festival de Cine de San Sebastián, donde el filme forma parte de la Sección Oficial aunque fuera decompetición.

"Hacer películas a veces es casi ridículo, sobre todo las que tienen gran presupuesto", agregó durante el encuentro conlos periodistas, en el que estuvo acompañado por uno de los protagonistas del filme, Robert Downey Jr.

En "Tropic Thunder", que en España lleva el subtítulo de "Una guerra muy perra", un elenco de actores con un gran egoviajan a una selva del Sudesde de Asia con la intención de rodar la película bélica más costosa de la historia, sin imaginarque acabarán enfrentándose a unos guerrilleros auténticos.

Stiller ha dirigido títulos como "Reality Bites" (1994) y "Zoolander" (2001), y es el protagonista inolvidable de otros como"Algo pasa con Mary" (1998), junto a Cameron Díaz, o "Los padres de ella" (2000).

Pese a todo, Stiller no piensa que con la comedia se tome a broma la interpretación.

"No creo que la comedia se aborde de forma distinta a otro papel, simplemente coges la escena y la interpretas", afirmódurante la rueda de prensa abarrotada de periodistas, en la que no paró de bromear con Downey Jr.

Esta es la primera ocasión en que Stiller y el reciente protagonista de "Iron Man" trabajan juntos.

"Pensé en varios personajes para preparar mi papel", bromeó por su parte Downey Jr. citando a actores como RussellCrowe o Colin Firth. "Pero lo mejor es representar distintos aspectos de los actores que admiro", añadió el intérpretenominado a un Oscar en 1992 por "Chaplin".

Downey Jr., que interpreta a un actor de Hollywood a quien no le importa llegar a extremos insospechados parapreparar sus papeles, ha tenido diversos altibajos en su carrera, salpicada por las adicciones e incluso un ingreso enprisión.

Downey Jr. afirmó:

"Sería maravilloso que una película como esta formara parte del concurso. No veo razón por la que una comedia comoesta no podría formar parte de un concurso como este, pero definitivamente nuestro póster no encaja en ningún sitio",bromeó en referencia a los carteles de las películas que se exhiben en San Sebastián.

Mientras, Stiller, que dijo no tener en perspectiva ningún objetivo inminente sobre el que realizar otra parodia, aseguróque la idea de la película, protagonizada también por Jack Black, Nick Nolte y Tom Cruise, nació hace 20 años, y quedurante los últimos 10 ha trabajado en el guión junto a Justin Theroux.

"Los actores tienen mucho sentido del humor (...) El desafío es no ser demasiado indulgente con uno mismo", aseguró.

/Por Raquel Castillo/