Público
Público

Benedicto XVI emprendió viaje a Yaundé, en su primera visita a África

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El papa Benedicto XVI emprendió hoy viaje a Yaundé, capital de Camerún, primera etapa de su primera visita apostólica a África, que le llevará también a Luanda, la capital de Angola.

Benedicto XVI viaja en un avión "Boeing 777" de la compañía Alitalia, que despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 10.19 horas (09.19 GMT) y que tiene previsto llegar al aeropuerto "Nsimalen", de Yaundé a las 16.00 horas (15.00 GMT), tras recorrer los 4.220 kilómetros que separan ambas ciudades.

El Pontífice viaja acompañado por una amplia delegación formada por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, y varios purpurados, entre ellos el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Ivan Dias, y el prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Francis Arinze.

También le acompañan el arzobispo Nikola Eterovic, secretario general del Sínodo de Obispos, y el actual Limosnero de la Sede Apostólica (la Limosnería Apostólica ejerce la caridad hacia los pobres en nombre del Papa), el arzobispo español Félix del Blanco, que fue nuncio en Camerún y Angola.

Asimismo viajan el Sustituto ("número tres" del vaticano) de la Secretaria de Estado, Fernando Filoni, y miembros de la Secretaria de Estado para África.

El portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi; el médico personal del Papa, Renato Buzzonetti; el organizador de los viajes papales, Alberto Gasbarri, miembros de la seguridad del Vaticano y más de medio centenar de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión acompañan también al Pontífice.

Este es el undécimo viaje internacional del Pontífice, de 81 años, y el primero que realiza a África.

Benedicto XVI regresará a Roma el próximo lunes, 23 de marzo.