Público
Público

El beneficio de Gas Natural sube un 13,5% a septiembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gas Natural registró un beneficio neto de 914 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un resultado un 13,5 por ciento superior al del periodo equivalente de 2008 y en línea con las previsiones de los analistas.

La gasista, que ya ha incorporado completamente a sus cuentas a la eléctrica Unión Fenosa, señaló que su resultado bruto de explotación aumentó un 49,7 por ciento a 2.884 millones de euros, superando el consenso del mercado.

Los analistas esperaban, de media, un beneficio de 923 millones de euros y un Ebitda de 2.758 millones.

En términos proforma, agregando los datos de Fenosa, el EBITDA ascendería a 3.664 millones de euros, un incremento de un 1 por ciento frente a los datos comparables del año anterior.

Gas Natural dijo que tras la compra de Unión Fenosa su deuda financiera neta se situaba en 21.919 millones de euros a finales de septiembre, equivalente a 4,5 veces su EBITDA estimado para este año. Hace un año, la deuda del grupo, controlado por Repsol y La Caixa, ascendió a 4.939 millones.

Gas Natural dijo que el proceso de integración con Fenosa seguía avanzando según lo previsto y reafirmó que conseguiría unas sinergias de 350 millones de euros a partir del año 2011.

A nivel operativo, Gas Natural dijo que la distribución de gas, medida en GWh, ha descendido un 16,1 por ciento en los primeros nueve meses del año, mientras que la energía eléctrica producida se ha triplicado con la integración de Fenosa.

El importe neto de la cifra de negocio subió en el periodo de referencia un 8,5 por ciento a 10.527 millones de euros.