Público
Público

El beneficio de ING Direct España se recupera y crece el 137,5% hasta junio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

ING Direct obtuvo en España un beneficio antes de impuestos de 19 millones de euros durante los seis primeros meses del año, el 137,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2008.

Según explicó hoy ING Direct en una nota, el beneficio obtenido en España se recuperó gracias a los "menores gastos y mayores ingresos".

La filial española del grupo bancario y asegurador holandés consiguió elevar el número de clientes, que a cierre de junio ascendía a 1,9 millones, 31.000 más que en el pasado mes de marzo y 151.000 más que en el mismo periodo de 2008.

Además, en los seis primeros meses del año, los fondos totales gestionados por la entidad ascendieron a 22.600 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,6 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes.

Por su parte, la cartera hipotecaria se elevaba hasta los 7.400 millones de euros.

La exposición al sector inmobiliario formó parte de la revisión acometida por el grupo en este segmento, que provocó una devaluación de activos por valor de 584 millones de euros a nivel mundial.

En cuanto a los resultados totales difundidos hoy, el grupo financiero volvió a los beneficios en el segundo trimestre de 2009, cuando ganó 71 millones de euros, una cifra muy inferior, no obstante, a los 1.920 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.