Público
Público

Benicio del Toro presentará en La Habana las películas del "Che"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor puertorriqueño Benicio del Toro presentará el próximo sábado en La Habana las películas "El argentino" -titulada "Che" en España- y "El guerrillero" en las que interpreta al revolucionario Ernesto Guevara (1928-1967), según informa hoy la prensa local.

El actor, cuya visita a Cuba es una de las atracciones del 30 Festival de Cine de La Habana, viajará a la isla el mismo sábado sin el director Steven Soderbergh, realizador de los filmes, precisó el diario oficial Granma.

Del Toro asistirá en la capital cubana a dos presentaciones especiales de las películas durante el fin de semana, a las que también asistirán el actor brasileño Rodrigo Santoro, que interpreta a Raúl Castro (actualmente presidente de Cuba), y el chileno Santiago Cabrera, quien hizo el papel de Camilo Cienfuegos.

"Tanto Del Toro, como sus colegas, vendrán desde Miami donde hoy en la sala Byron Carlyle, se estrena 'Che', proyección que ha sido amenazada por elementos extremistas, según reportes de prensa", añadió Granma.

El estreno en La Habana de los filmes de Soderbergh sobre el guerrillero argentino-cubano constituye el plato fuerte del 30 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que fue inaugurado el pasado martes.

El festival durará hasta el día 12 y en la edición de este año se presentarán más de 500 filmes, 114 de ellos en concurso, entre películas de ficción, documentales, animados y óperas primas, 28 guiones inéditos y 26 carteles.