Público
Público

Benítez atribuye a las ausencias de Torres y Gerrard el bajón del equipo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, que el sábado retomará la competición con el duelo contra el Wolverhampton, en el cierre de la primera vuelta de la Liga Inglesa, justificó la inestabilidad competitiva que ha padecido el equipo en el curso a las constantes ausencias de Fernando Torres y de Steven Gerrard.

El Liverpool, distanciado de la lucha por el título de la Premier, que domina el Chelsea, y anclado en el octavo puesto de la clasificación, pretende rentabilizar las próximas sesiones para recuperar el rumbo en la tabla.

"Gerrard y Torres han sido incluidos en el mejor equipo del año, hecho público por la FIFA esta semana. Eso demuestra el nivel que tienen y lo que pueden producir al equipo. Pero cuando no están totalmente a su nivel es improbable que tengan el rendimiento previsto", explicó Benítez.

Torres estuvo cinco semanas al margen del equipo a causa de una lesión muscular en la ingle. Su ausencia coincidió con la de Steven Gerrard. El Liverpool ha quedado descolgado del liderato y apeado de la Liga de Campeones.

Benítez se considera capaz de recuperar el pulso competitivo del equipo, que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos, en los próximos compromisos.

El preparador madrileño reconoce que ha habido un descenso en la confianza del equipo a causa de los resultados. "Recuperarla es mi responsabilidad", dijo Benítez.

"La única forma de hacerlo es ser positivo. Está claro que tenemos calidad en el equipo y debemos demostrarlo", añadió el preparador, que señala que la clave está "en tener una serie de buenos marcadores".

"Somos capaces de enderezar el rumbo y ganar varios partidos seguidos. Ya lo hemos hecho con estos mismos jugadores. Esa actitud de confianza es la que debemos mantener", apuntó Rafael Benítez.