Público
Público

Benzema y Guti no viajarán con el Real Madrid a Tenerife

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A continuación, noticias breves de la Liga española:

* Las lesiones han impedido que el delantero del Real Madrid Karim Benzema y los centrocampistas Guti y Royston Drenthe viajen el sábado para enfrentarse al Tenerife, penúltimo de la clasificación, mientras que el defensa Álvaro Arbeloa está suspendido.

El Real Madrid, segundo de la tabla, podría ponerse un punto por delante del Barcelona si gana en el Heliodoro. Los líderes reciben al Málaga en el último encuentro del día.

El entrenador merengue, Manuel Pellegrini, ha advertido a sus jugadores contra la complacencia.

"Es un equipo que complicó mucho al Barcelona, Valencia y Sevilla, y que juega bien al fútbol. Cometeríamos un gran error al pensar que vamos a golear y que tenemos tres puntos asegurados", afirmó.

* La pareja de lesionados del Barcelona Seydou Keita y Eric Abidal fueron los únicos ausentes del entrenamiento del viernes y el defensa Daniel Alves parecía haber recuperado su forma aunque aún tenía que recibir el alta.

El entrenador Pep Guardiola se ha culpado a sí mismo por la forma irregular de su equipo en sus últimas actuaciones, después de haber sufrido la primera derrota de la temporada de Liga frente al Atlético de Madrid y un empate frente al VfB Stuttgart en el partido de octavos de final de la Liga de Campeones el martes.

"No estamos finos, es cierto, no voy a engañar a nadie y lo sabemos y en eso estamos, en solucionarlo", dijo en una conferencia de prensa. "Sí sé cómo arreglarlo, para eso me pagan. Es mi trabajo resolver porque ahora las cosas no van bien".

* El Valencia, tercero de la tabla, se enfrenta a un viaje difícil ante un errático Atlético de Madrid el domingo, con ambos equipos en buena posición tras clasificarse para octavos de la Liga Europa.

El centrocampista del Valencia, Ever Banega, dijo que el equipo no se vería afectado por la fatiga después de haber ganado el partido de vuelta 3-0 frente al Club Bruges en el tiempo de descuento.

* El Sevilla, que recibe el domingo al Athletic de Bilbao, séptimo de la tabla, contará de nuevo con Diego Capel después de su ausencia por lesión en el partido de la Liga de Campeones que terminó con empate frente al CSKA Moscú.

"Me siento bien y listo para ayudar al equipo", dijo Capel en una rueda de prensa. Los hispalenses están en el cuarto puesto a cuatro puntos del Valencia y cuatro por delante del Deportivo de la Coruña, que el domingo visita al Villarreal.