Público
Público

Berlusconi juega "al escondite" con Merkel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, jugó "al escondite" con la canciller alemana, Angela Merkel, que realizaba una visita al país transalpino, al esconderse detrás de una columna cuando ella fue a su encuentro en una breve cumbre italo-germana en Trieste.

El vídeo del momento (en la página web de La Repubblica http://tv.repubblica.it/copertina/e-berlusconi-fa-cucu-alla- merkel/26451?video) muestra a la comitiva alemana avanzando hacia la recepción oficial y Berlusconi escondiéndose tras una gran columna.

Los periodistas desplazados a la cumbre informaron de que él dijo "cu-cu", Merkel se giró, rió y dijo "Silvio" y se abrazaron.

El líder italiano, de 72 años, es conocido por sus chistes, como poner dos dedos a modo de cuernos detrás de la cabeza del entonces presidente español José María Aznar en una cumbre.

Berlusconi también es propenso a las meteduras de pata, como cuando se pavoneó de usar sus tácticas de "playboy" con la presidenta finlandesa, o más recientemente alabó al presidente electo de EEUU, Barack Obama, por ser "atractivo, joven y también bronceado".

La broma de Berlusconi parece haber tenido una mejor acogida por parte de Merkel que cuando el presidente estadounidense George W. Bush intentó darle un masaje en el cuello en un cumbre en 2006. Merkel subió los hombros por la sorpresa y el vídeo fue un éxito en Internet.