Público
Público

Beyonce y Jay-Z, la pareja más rica de Hollywood

Logran desbancar a Brad Pitt y Angelina Jolie, que reinaban desde hace varios años 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los cantantes Jay-Z y Beyonce Knowles encabezan la nueva lista de las parejas más adineradas de Hollywood, con unas ganancias conjuntas que superan los 127 millones de euros en 2008.

Logran así desbancar a Brad Pitt y Angelina Jolie, que reinaban desde hace varios años gracias al gran imperio que manejan entre ambos, y que incluye productoras, marcas de ropa, discogáficas o equipos de baloncesto.

Según la revista estadounidense, aunque el nombre y la popularidad sean de ella —sobre todo fuera de EEUU—, su marido es uno de los hombres más ricos del país gracias a su participación en numerosas empresas dedicadas la cine, la moda o la música.

Jay-Z y Beyonce están casados desde abril pasado tras más de siete años de noviazgo.

En el periodo que estudia la publicación, desde el 1 de junio de 2007 al 1 de junio de 2008, la estrella del hip-hop obtuvo 65 millones de euros por el contrato de 10 años que firmó con Live Nation, mientras Beyoncé aumentó su cuenta en 62 millones por su trabajo en cine, moda y de sus acuerdos en publicidad.

Al matrimonio de cantantes les siguen Will Smith y su mujer Jada Pinkett-Smith.

Esta subida de la pareja de actores se debe, según Forbes,  a las ganancias obtenidas por Will en las películas Soy leyenda, En busca de la felicidad, en la que también actúa su hijo pequeño, y Hancock.

Hace unos meses, la esposa del Príncipe de Bel-Air ha decidido volver al mundo del cine ahora que sus hijos han crecido, lo que hace pensar que serán de nuevo candidatos a esta lista el próximo año.

A parte del quinto puesto de la lista, en el que se sitúan Angelina Jolie y Brad Pitt (con unos nada despreciables 26 millones de euros de ingresos en un año), cabe destacar también un podium completado con los Beckham —que ingresaron más de 44 millones de euros entre el fichaje de David por los Galaxy L.A y el tour de Victoria con las Spice Girls— y Keith Urban y Nicole Kidman, con unos ingresos de 19 millones.

Tony Parker y Eva Longoria o Harrison Ford y Calista Flockhart con 16 millones cada una completan la lista de las parejas más ricas del mundo.