Público
Público

La bielorrusa Azarenka gana el torneo internacional de Brisbane

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka venció el sábado a Marion Bartoli por 6-3 6-1 en la final femenina del Torneo de Brisbane y se alzó con su primer título individual del circuito femenino de la WTA.

Azarenka, segunda cabeza de serie, puso fin a una racha de cuatro derrotas en finales en las dos temporadas pasadas con un juego dominante, ganando el torneo sin ceder un set.

"Todos dicen que la tercera es la vencida, pero para mi es la quinta. Estoy contenta de haberlo logrado", dijo Azarenka a periodistas.

"Mejoré casi todo lo que pude en la pretemporada, pero aún hay muchas cosas por mejorar. Sigo participando y jugando lo mejor que puedo", añadió.

La jugadora de 19 años se adjudicó seis juegos consecutivos para llevarse el primer parcial y luego logró una ventaja de 4-0 en el segundo, mientras el juego de Bartoli iba cayendo en picado.

Bartoli, ex finalista de Wimbledon, había desafiado las apuestas llegando a la final después de permanecer alejada de las pistas casi todo el año pasado por cuestiones de salud, pero finalmente no pudo mantener el ritmo de su joven oponente.

"Estoy satisfecha. Quiero ser positiva. Sería genial poder seguir igual en el Abierto de Australia", dijo.

La derrota de Bartoli completó un día decepcionante para Francia en Brisbane, después de que el héroe de la Copa Davis, el español Fernando Verdasco, y el checo Radek Stepanek ganaran sus semifinales contra rivales franceses.