Público
Público

Bisbal usa el terremoto de Japón para promocionar un bolo

El cantante de Almería mete la pata al incluir el 'hashtag' #prayforjapan en un par de tuiteos que no tenían nada que ver con la catástrofe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

David Bisbal vuelve a ser uno de los temas del momento en Twitter España y, de nuevo, debido a una metedura de pata. La utilización del hashtag #prayforjapan dentro de mensajes no relacionados con la catástrofe de Japón ha levantado duras críticas y ha llevado a la creación de otro hashtag: #prayforbisbal.

El hashtag en cuestión es uno de los temas del momento, significa rezar por Japón y estaba siendo usado en señal de solidaridad con las víctimas de la catástrofe natural. Utilizando #prayforjapan, el cantante de Almería ha escrito tres comentarios distintos en su Twitter. En el primer tuiteo Bisbal simplemente escribe #prayforjapan. En el segundo, el cantante ha escrito un enlace al diario La Voz de Almería en el que se ofrecen entradas con descuento para uno de sus conciertos y ha añadido #prayforjapan, un gesto que muchos han interpretado como una maniobra de promoción del concierto.

El cantante de Almería también ha incluido el hashtag sobre Japón en un comentario en el que decía a Santiago Segura que quería ver su última película. El comentario completo dice:

'@SSantiagosegura me gustaria ver la pelicula en 3D y con Los efectos #PrayForJapan'. A partir de ese tuit, no ha vuelto a incluir el hashtag.

Los usuarios de Twitter no han tardado en crear un tema para criticar el uso del término #prayforjapan por parte de Bisbal para promocionar su concierto: #prayforbisbal, que a media tarde de este lunes ya era el segundo tema del momento en la red de microblogging, mientras que David Bisbal aparecía en sexta posición. Algunos de los comentarios critican directamente la utilización del hashtag como sistema de promoción, otros se lo toman con ironía y otros lo relacionan con su anterior metedura de pata en Twitter, cuando se creó el tema #turismobisbal debido a un comentario sobre la crisis egipcia.