Público
Público

Una bisnieta de Nelson Mandela muere en un accidente de tráfico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una bisnieta de 13 años del ex presidente sudafricano Nelson Mandela murió el viernes en un accidente de tráfico tras salir de un concierto celebrado antes del inicio de la Copa Mundial de Fútból de la FIFA, dijo la Fundación Nelson Mandela.

Mandela, de 91 años, es considerado por muchos como una de las figuras claves que ayudó a Sudáfrica a ganar la sede del Mundial de Fútbol en 2004 y los sudafricanos esperaban que él pudiese asistir al partido inaugural a pesar de su frágil salud.

Zenani Mandela, quien murió dos días después de su cumpleaños, era una de las nueve bisnietas de Mandela.

"Zenani Mandela, de 13 años, viajaba en coche de regreso desde el concierto de inicio de la Copa Mundial en el Estadio Orlando cuando ocurrió el accidente", dijo un comunicado de la Fundación.

"Sólo hubo un vehículo involucrado y nadie más resultó herido", agregó.

Winnie Madikizela-Mandela, ex esposa de Mandela, viajaba en el vehículo, informó la Asociación de Prensa Sudafricana, citando a la policía. El portavoz de la policía Noxolo Kweza dijo que el conductor ha sido arrestado y que se está investigando un caso de homicidio culposo.

La Fundación Mandela dijo que la familia ha solicitado privacidad. Zenani era nieta de Zindzi Mandela, hija de Nelson Mandela y Winnie Madikizela-Mandela.