Público
Público

Blair pide a Estados Unidos que apoye el plan egipcio para Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El enviado especial del Cuarteto para Oriente Medio y ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, pidió hoy a Estados Unidos que apoye el acuerdo propuesto por Egipto para alcanzar el alto el fuego en la Franja de Gaza.

"Ahora es muy importante para los Estados Unidos, en Nueva York junto con el Consejo de Seguridad de la ONU (...), que se haga todo lo que se pueda para alcanzar ese acuerdo", declaró Blair a la emisora de radio "Europe 1" en referencia a la propuesta del presidente egipcio Hosni Mubarak.

Ésta incluye disposiciones para poner fin al contrabando de armas en Gaza y evitar el rearme de Hamás, después de que se acabe el actual conflicto, y que son algunas las principales preocupaciones manifestadas por Israel en relación con ese territorio.

"Es posible alcanzar un acuerdo que contenga tres elementos: primero un alto el fuego de las dos partes, israelí y de Hamás; segundo, es muy importante cerrar los túneles (entre Gaza y Egipto) porque es por donde Hamás importa las armas y el dinero; y tercero, la apertura de los pasos fronterizos para abastecer a la población de Gaza", agregó Blair.