Público
Público

Blanco, convencido de unos grandes Juegos y esperanzado en la actuación española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se mostró convencido a su vuelta de Pekín de que a partir del 8 de agosto se vivirán unos grandes Juegos Olímpicos y de que la delegación hispana dará muchos motivos de alegría.

En declaraciones a Efe, Blanco aseguró que volvía de la capital china "muy contento" de cómo se habían desarrollado las reuniones del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Asamblea de la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos (ACNO).

También se mostró encantado con la posterior visita a las instalaciones de él mismo junto a la vicepresidenta del COE, la bicampeona olímpica Theresa Zabell, y el secretario general, Víctor Sánchez, y varios presidentes de Federaciones españolas, de natación (Juan Koninckx), piragüismo (Santiago Sanmamed), ciclismo (Fulgencio Sánchez), patinaje (Carmelo Paniagua), deportes de invierno (Eduardo Roldán), motonáutica (Francisco Montoya) y montañismo (Juan Garrigós), así como miembros del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el presidente de la Comisión de Deportistas del COE, Ignacio Sola.

El máximo mandatario del COE aseguró que en las reuniones del COI y del ACNO se había logrado dotar de "tranquilidad" al Movimiento Olímpico con el respaldo unánime a los Juegos, con lo que se superó en cierta forma la preocupación que existía.

"La unión dentro del olimpismo ha salido reforzada", aseveró a Efe Blanco, quien destacó, sobre Pekín 2008, que, una vez vistas las distintas sedes deportivas, "las instalaciones son auténticamente extraordinarias".

Asimismo, consideró que se están preparando los Juegos con el máximo rigor y vaticinó que serán "magníficos". "En cuanto a instalaciones serán muy difícil de mejorar", apuntó.

Alejandro Blanco tuvo la oportunidad de acceder en persona junto a Cayetano Cornet, que será el jefe de misión de la delegación española, a los alojamientos que tendrá en la Villa.

Ambos salieron muy satisfechos de comprobar que estaba todo en condiciones a falta de los últimos remates. "Vimos que tenemos todo lo que habíamos pedido, con buenos apartamentos, y que está la clínica cerca, el centro de transporte al lado. Todo perfecto", señaló.

Los deportistas españoles ocuparán dos bloques de apartamentos y se está a la espera de que se cierren aún un buen número de preolímpicos, por lo que se tiene otro en reserva. Algunos deportistas, como los triatletas y los regatistas, no se alojarán aquí por la lejanía de las sedes, y podría ocurrir lo mismo con los participantes en otras especialidades, aunque no está cerrado.

Blanco recordó a Efe que actualmente hay más de cien deportistas clasificados y que confía en que en los deportes individuales y en los de equipo que quedan pendientes, como los femeninos de hockey y baloncesto, y los masculinos de balonmano y voleibol, se logre el acceso a los Juegos y el número de deportistas se acerque a los 300, casi los mismos que estuvieron en Atenas 2004.

El presidente del COE aseguró que "ahora mismo no hay ninguna preocupación importante especial", sino que "las cosas que aún quedan se ultimen" (para lo que se ha quedado Cornet unos días más en Pekín y liderará la 'avanzadilla' que llegará en julio) y que los deportistas logren su clasificación y "lleguen en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos".