Público
Público

Blanco cree que el referéndum griego "no es una buena decisión para Europa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La decisión del gobierno heleno de someter a referéndum el acuerdo alcanzado la semana pasada en Bruselas para salvar a Grecia de la quiebra financiera "no es una buena decisión para Europa", ha afirmado hoy el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno de España, José Blanco.

En declaraciones a los medios de comunicación en la localidad de Monterroso, Blanco indicó que España "respeta las decisiones de los gobiernos y, en este caso, la decisión del de Grecia, aunque es indudable que no es una buena decisión para Europa y, por lo tanto, tampoco es una buena decisión para España".

En la misma línea, explicó que esa decisión del Ejecutivo heleno traerá "como consecuencia el retraso en la resolución del problema de Grecia".

Desde su punto de vista, "todo lo que sea retrasar la toma de decisiones perjudica al conjunto de la zona euro y, por lo tanto, también perjudica a España".

El ministro insistió en que "se lleva diciendo desde hace ya algunos meses" que en el "conjunto de la zona euro, en las economías del mundo" se percibe "un proceso de menor crecimiento", lo que tiene "una repercusión global, también sobre nuestra economía".

"Por lo tanto, estamos en un momento de nuevo difícil y estamos haciendo lo que tenemos que hacer para responder a los desafíos", destacó.

"Esa decisión de retrasar la resolución del Parlamento griego no favorece para nada el crecimiento económico y la creación de empleo", concluyó acerca de esa iniciativa que ha llevado hoy a un fuerte descenso de las Bolsas.