Público
Público

Blanco dice que atacar a los sindicatos como Aguirre no es la línea a seguir

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy no entender cómo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, puede atacar tan duramente a los representantes de los trabajadores y dijo que ésa no es la línea a seguir por el Gobierno central.

En una entrevista en Tele5, Blanco respondió así a la información publicada por El Mundo, que apunta a que Aguirre pretende eliminar dos tercios de los liberados sindicales que trabajan en la Administración madrileña, unos 2.000, para ahorrar 70 millones de euros al año.

"Así no se solucionan los problemas", aseveró Blanco, quien, tras ser preguntado por la huelga general del 29 de septiembre, dijo que hay que tener "todo el respeto por los sindicatos y los trabajadores".

"Veo que la presidenta de la Comunidad de Madrid quiere atacar con una medida drástica a los representantes de los trabajadores. Nosotros somos respetuosos y entendemos que así no se solucionan los problemas", apuntó el ministro, que consideró que esa no es "la línea" a seguir.

Respecto a la reforma laboral aprobada recientemente por el Parlamento, Blanco destacó que con ella se ha iniciado "un camino positivo para el objetivo de crear empleo estable en nuestro país" y explicó que cuando se analice con perspectiva histórica se verá que contribuye al objetivo prioritario de España de crear puestos de trabajo.

Apuntó que una tasa de paro del 20% justifica que haya una reforma laboral y señaló que las modificaciones aprobadas en España darán más flexibilidad interna a las empresas para ajustarse a los momentos de dificultad y favorecer el reparto de trabajo sin que eso conlleve pérdida de empleo.

Esto evitará que se repitan circunstancias como que en Alemania se hayan perdido las mismas horas de trabajo durante la crisis que en España y sin embargo el desempleo no haya aumentado como aquí.