Público
Público

Blanco dice estar más seguro que ayer de que Zapatero será el candidato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que está "más seguro que ayer" de que José Luis Rodríguez Zapatero será el candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno y ha recalcado que no conoce "a nadie que esté en ninguna estrategia" para debilitarle.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, Blanco ha desmentido las informaciones que le sitúan como aspirante a suceder a Zapatero al frente del PSOE, así como la existencia de movimientos en su partido contra el jefe del Ejecutivo.

"Pero si tenemos un excelente número uno, me parecen sorprendentes algunas cosas que se escuchan. Conozco bien al presidente del Gobierno y hoy estoy más seguro que lo estaba ayer de que será el candidato", ha respondido Blanco.

El vicesecretario general del PSOE ha añadido que "no tiene sentido" que los que dijeron "no" a Zapatero "traten ahora de debilitar la relación de algunos con el presidente del Gobierno".

Ha insistido en que "lo importante" es que el PSOE tiene "un proyecto muy sólido" y un liderazgo "muy consolidado" que le ha permitido ganar dos veces consecutivas las elecciones generales.

"Dicen que no hay dos sin tres. Por lo tanto, vamos a por la tercera", ha apostillado.

Blanco ha descartado asimismo que existan movimientos en el PSOE para sustituir a Zapatero -"No conozco a nadie que esté en ninguna estrategia para debilitar al presidente del Gobierno", ha aseverado- y ha recordado que el jefe del Ejecutivo "siempre ha contado con un inmenso apoyo" en el partido.

Sobre la posibilidad de cambios en el Ejecutivo, ha señalado que es una "competencia exclusiva" del presidente, que "ya ha dicho que no tiene previsto realizar ninguna reforma del Gobierno, más allá de los ajustes necesarios", por lo que él no opina.

Preguntado si le gustaría ser vicepresidente del Gobierno, Blanco ha indicado que ya tiene "demasiado trabajo" como ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE. "Son demasiadas responsabilidades como para pensar en otras", ha agregado.