Público
Público

Blanco insta a que el 37 Congreso sitúe al PSOE en la vanguardia para la solución de los problemas de los ciudadanos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que el XXXVII Congreso que el partido celebrará en julio ha de ser un "debate de ideas" para seguir situando al socialismo "en la vanguardia de la solución de los problemas que preocupan a los ciudadanos".

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Federal, Blanco ha señalado que al cónclave que hoy ha convocado oficialmente este órgano del partido acudirán unos mil delegados para renovar la dirección socialista y la estrategia programática.

Blanco ha comentado que el PSOE ya está trabajando desde las elecciones generales del pasado 9 de marzo, en la elaboración de un documento sobre el que se centrará el debate político del 37 Congreso, texto a cuya redacción se ha incorporado recientemente el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

Ese documento será aprobado definitivamente por la Ejecutiva Federal del partido en su reunión del 12 de mayo, y se enviará a todo el organigrama socialista, desde federaciones regionales hasta agrupaciones comarcales y locales, para su debate y propuesta de enmiendas.

"Le damos especial importancia al debate sobre las ideas que anticipen la respuesta que el socialismo tendrá que dar a los nuevos desafíos que existen en nuestro país", ha comentado Blanco.