Público
Público

Blanco no acepta chantajes y está dispuesto a aplicar el estado de derecho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Fomento, José Blanco, indicó hoy que "no acepta chantaje" por parte de los controladores y que está dispuesto a aplicar todas las medidas que le permite el estado de derecho para que no se repitan situaciones como las del pasado 3 y 4 de diciembre.

Blanco respondía así en el Congreso al diputado del PP Floriano Corrales, respecto a la actuación del Gobierno ante el abandono del puesto de trabajo de los controladores que motivó el cierre del espacio aéreo español por espacio de 20 horas.

Corrales acusó al ministro de "haber faltado a la verdad" en dos ocasiones, primero con el decreto ley que regulaba el horario de los controladores, y también al afirmar que los militares podían ocupar esos puestos en caso de algún problema.

También acusó a Blanco de "no haber hecho nada" desde febrero cuando se aprobó el decreto ley que regulaba el trabajo de estos profesionales, y de afirmar en agosto que había un acuerdo con ellos.

El diputado del PP finalizó su intervención acusando al ministro de "ineptitud" y de ser "un perfecto incompetente".

El ministro, en su respuesta, acusó al Partido Popular de haber suscrito cuando gobernaba un convenio cargado de privilegios para los controladores.

Para Blanco, esa es la actitud que mantiene el Partido Popular ante los problemas, "mirar para otro lado", dejar que les chantajeen y "hacer los acuerdos por debajo de la mesa", porque, según el ministro, las reformas que el Gobierno ha hecho con los controladores han sido para destruir "este edificio de privilegios que con patrañas ustedes (por el PP) les han dejado construir".

Asimismo, el ministro tuvo una referencia a Mariano Rajoy, a quien acusó de que "en un ejercicio de cobardía" le llamó en la Cámara "caradura", y lo "califico de cobardía, porque no se atreve a decir lo que piensa abiertamente", añadió.

Blanco reiteró su intención de aplicar el estado de derecho para acabar con los privilegios de los controladores, "algo que ya hemos hecho", y añadió que si lo que el PP espera es que "cedamos ante el chantaje", no cuenten para ello "con este ministro".