Público
Público

Blanco pide sosiego y que se evite dar consejo sobre la dimisión de Rubalcaba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha señalado hoy que hay mucha especulación en torno a una inmediata dimisión del vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, por lo que ha pedido sosiego y que se evite dar consejos, ya que él dejará el Gobierno "cuando lo estime conveniente".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Efe, Blanco se ha referido a cómo algunos, "que aparentemente estaban muy tranquilos, demuestran ahora mucha intranquilidad y nerviosismo con la candidatura de Rubalcaba", por lo que les ha instado a tranquilizarse y "tomarse una tila".

En este sentido, ha dicho que en todas las encuestas, cuando se compara a Mariano Rajoy con el candidato socialista, "gana Rubalcaba como persona más capacitada, más resolutiva, y con más conocimiento y experiencia para afrontar desafíos del país", y ha afirmado que si los ciudadanos votaran pensando en quién será el mejor presidente no habría que hacer campaña, porque sería Rubalcaba.

Blanco ha expresado su confianza en su compañero de partido, ha asegurado que tiene las ideas claras y "sabrá manejar bien los tiempos por el interés general de España y del Partido Socialista" ya que es consciente de que se enfrenta al mayor reto de su vida política.

El también ministro de Fomento ha insistido en que se evite dar consejos y aquí ha citado a Felipe González que recientemente apelaba a la dimisión inmediata de sus cargos.

Sobre las palabras del expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que hoy decía, según recoge un diario nacional, que sería mejor que Rubalcaba fuera secretario general, Blanco ha dicho que ese es un debate solventado, ya que es el candidato del PSOE con todo el respaldo del partido y será proclamado el sábado con la ambición de ganar las generales.

Por otra parte, sobre el "giro a la izquierda" que algunos dicen que está dando el PSOE, Blanco ha asegurado que "aquí no se trata de hacer guiños, ni de girar a la izquierda o a la derecha, se trata de girar hacia el futuro y dar respuesta al desafío" que tienen.