Público
Público

Blanco, sobre Rubalcaba: "Es muy difícil sustituir al mejor"

El nuevo portavoz tendrá en cuenta que la "prioridad nacional" es la recuperación económica y la generación de empleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un día después de que el presidente Zapatero diera a conocer los cambios en el Gobierno, José Blanco y Antonio Camacho han prometido sus cargos.

Después del acto, el nuevo portavoz del Gobierno, José Blanco, ha asegurado que asume este puesto consciente de que afronta una tarea que no es 'sencilla'. También admite que 'lógicamente es muy difícil sustituir al mejor', Alfredo Pérez Rubalcaba, que le ha acompañado en su primera rueda de prensa en Moncloa.

El nuevo portavoz ha agradecido al presidente del Gobierno la confianza depositada y ha asegurado que su 'gratitud' se la demostrará 'a tenor de los hechos a través del esfuerzo y la capacidad de trabajo'. Así, se ha comprometido a trabajar teniendo en cuenta que la 'prioridad nacional' es la recuperación económica y la generación de empleo.

Para ello, ha asegurado que sus máximas serán la 'claridad', una cualidad 'imprescindible para hacer frente a cualquier forma de incertidumbre', la 'total transparencia' de la acción del Gobierno y el 'respeto a la verdad y a la inteligencia de la gente', así como a la 'independencia' de los medios de comunicación.