Público
Público

Blockbuster ofrecerá DVDs de alquiler a 99 centavos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La compañía Blockbuster ha dicho que ofrecerá por primera vez alquileres de DVDs por 99 centavos (unos 0.77 euros) para atraer a los consumidores en estos tiempos difíciles, y también está renegociando una tercera parte en los alquileres de sus tiendas para recortar gastos.

"Tenemos planes para el mes de enero para lanzar medidas más agresivas que incluirán películas en el rango de los 99 centavos", dijo el consejero delegado de Blockbuster, Jim Keyes, en el encuentro Reuters Media el jueves.

"El plan de los 99 centavos es para el consumidor consciente del valor, en este desafiante ambiente económico", explicó, añadiendo que la compañía ha estudiado en el último año diferentes planes de precios.

Blockbuster, que intenta reposicionarse en el mercado ahora que los clientes pueden bajarse las películas de Internet, no ha determinado cómo funcionará exactamente el plan de los 99 centavos, que podría incluir una oferta de alquiler de DVDs por uno o varios días.

Ahora mismo, Blockbuster ofrece en el alquiler de novedades dos días por 5 dólares (unos 3,9 euros), y películas un poco más antiguas para siete días a precios ligeramente más bajos.

Keyes explicó que miles de DVDs, incluidos muchos clásicos, llevarían el nuevo precio cuando empezase la campaña.

La cadena estadounidense líder en alquiler también está renegociando los alquileres de al menos un tercio de sus más de 7.000 tiendas y podría cerrar las que ganan menos como una medida de recorte de gastos.

Keyes dijo que Blockbuster, que renovó 600 tiendas este año, estaba reduciendo el número de renovaciones del próximo año ahora que el equipo directivo quiere basar su estrategia en recortar gastos y maximizar beneficios para financiarse durante 2009.