Público
Público

La Bolsa para abajo, la prima de riesgo para arriba

La posible compra de bonos a Portugal por parte del BCE alivia la caída

El Ibex-35 continuó este lunes con la senda de caídas y retrocedió un 1,29%, al cerrar en los 9.437,80 puntos.

Esta nueva jornada en rojo estuvo marcada por la tensión con la deuda portuguesa y española, que se vio aplacada por la compra de bonos lusos por parte del Banco Central europeo.

Los valores con un mejor comportamiento fueron Abertis, que cerró en 13,48 euros y subió un 1,47%; Ebro Puleva que lo hizo en 15,36 euros y subiendo un 1,32%; y Amadeus y OHL, que subieron ambas un 1,15%.

En el otro extremo aparecen los bancos con caídas del 3,58% de Bankinter, del 3,44% para el Popular, del 3,3% para BBVA y del 2,68% para el Santander.

La prima de riesgo española se situó hoy al cierre de la sesión en los 270 puntos básicos, y ello después de que llegase a alcanzar los 275 poco después de la apertura del mercado, una cota que no registraba desde noviembre de 2010.

La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo -el de referencia a Europa-, volvió a subir hoy -desde los 267 puntos básicos de la apertura-, como consecuencia de las dudas que existen en el mercado sobre un posible rescate por parte de la UE a Portugal.

Al cierre de la sesión, la prima de riesgo española finalizó en los 270 puntos básicos, y ello después de que la rentabilidad del bono nacional, que comenzó la sesión en el 5,533 %, se situara en el 5,572 %, en tanto que la del bono alemán lo hizo en el 2,872 %.

CONSULTA TODOS LOS ÍNDICES

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias