Público
Público

Bolsa española cierra con caída de 2,3% tras revisión de S&P

Reuters

La bolsa española cerró la sesión del miércoles con una caída superior al 2 por ciento, lastrada por el sector financiero, después de que la agencia de calificación Standard & Poor's anunciase una perspectiva negativa para el rating del Reino de España.

"Sobre todo (la caída) ha sido por el tema de la revisión del rating (de S&P para España), sobre todo tras la rebaja en Grecia", dijo Jorge Abad, gestor de fondos de Renta 4.

La agencia de calificación crediticia, que ya había bajado un escalón el rating de España el pasado enero, señaló que esperaba un deterioro "más pronunciado y persistente" en las finanzas públicas, con un período de debilidad económica más prolongado que el de otros países competidores.

Los grandes bancos estuvieron entre las principales caídas. Santander cayó un 3,65 por ciento y BBVA un 3,73 por ciento. En Europa, el índice sectorial bancario europeo DX STOXX cayó un 1,62 por ciento.

Dentro del sector, Popular cedió un 3,84 por ciento, Banesto un 4,13 por ciento y Bankinter un 3,66 por ciento.

Ferrovial, uno de los grupos industriales más endeudados del mercado español, fue el valor que más bajó en el selectivo y registró un descenso del 4,67 por ciento.

Sacyr perdió un 4,46 por ciento.

En este contexto, el Ibex 35, que cotizó sin grandes cambios durante buena parte de la mañana, cerró la sesión con un descenso del 2,27 por ciento a 11.541,2 puntos, el nivel más bajo en algo más de un mes.

Entre el puñado de ganadores se situó Telecinco, con un avance del 3,49 por ciento, después de que Morgan Stanley elevase el precio objetivo de la acción hasta 8,15 euros desde 7,5. En el sector, Antena 3 subió un 0,47 por ciento.

Inditex, que mañana presenta resultados, cerró con un descenso del 0,70 por ciento.

El otro valor que también acabó con subidas fue Arcelor, con alzas del 1,08 por ciento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias