Público
Público

Las bolsas europeas abren al alza por esperanzas de datos empleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las acciones europeas avanzaban en las primeras operaciones del viernes, extendiendo el repunte iniciado a principios de la semana, en un mercado pendiente de los datos de empleo de EEUU de esta tarde que podrían dar alguna pista sobre la solidez de la recuperación global.

Los valores energéticos figuraban entre los favoritos iniciales, liderados por el avance del 4 por ciento de BP después de que el grupo petrolero anunciara avances en su intento de contener el vertido de crudo en uno de sus pozos en el Golfo de México.

A las 09:18 horas, el índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 subía un 0,65 por ciento a 1.024,12 puntos.

"Si el dato de empleo es favorable, respaldará a las bolsas en ambos lados del Atlántico. Pero el impacto podría ser de poca duración en Europa, donde los planes de estímulo no han sido suficientes para volver a la senda de crecimiento", dijo Christian Jimenez, presidente y gestor de Diamant, Bleu Gestion, a París.

Los analistas consultados por Reuters esperan un alza del empleo no agrícola en EEUU en 513.000 puestos en mayo, su mayor incremento mensual desde septiembre de 1983.