Público
Público

Las bolsas europeas caen por preocupación sobre la deuda griega

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas caían en la apertura del jueves, con caídas de bancos y valores ligados a materias primas, por preocupaciones de que una posible rebaja de la calificación de deuda griega hiriese la perspectiva para la región y dificulte el crecimiento económico.

A las 0812 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos caía un 0,3 por ciento a 1.010,37 puntos.

Los bancos estaban entre las principales bajadas, con Deutsche Bank, BNP Paribas, Credit Agricole,Societe Generale, Banco Santander y BBVA cediendo entre un 1 y un 1, por ciento.

Royal Bank of Scotland, subía un 6,7 por ciento tras sus resultados anuales.

Moody's Investors Service dijo que cualquier cambio en su calificación para Grecia dependerían de si Atenas llevaba a cabo su plan de reforma fiscal como prometió.

Standard & Poor's dijo el miércoles que podría rebajar la calificación de Grecia de "BBB-+" en uno o dos escalones en un mes.

Los valores ligados a materias primas también bajaban por unos débiles precios de las materias primas, afectados por un dólar más fuerte. BP y Royal Dutch Shell caían un 0,4 y un 0,6 pior ciento, respectivamente.

Entre las mineras, BHP Billiton, Rio Tinto, Antofagasta y Xstrata perdían de un 1,1 a un 1,3 por ciento.