Público
Público

Las bolsas europeas cierran al alza por minoristas y HBOS

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las bolsas europeas cerraron el jueves al alza lideradas por HBOS y Carrefour, mientras que Nokia fue el valor quemás perdió en la jornada.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,4 por ciento a 1.195,42 puntos.

El selectivo avanzó por cuarto día consecutivo acumulando un alza del 1,3 por ciento en agosto, el segundo mes con ganancias en lo que vade año.

El prestamista británico HBOS lideró las ganancias de la sesión al avanzar un 3,3 por ciento en medio de rumores de mercado queindicaban que el grupo iba a vender su negocio en Australia, dijeron operadores. El banco rechazó hacer comentarios.

Carrefour se disparó más de un siete por ciento tras anunciar un resultado semestral en línea con lo previsto por el mercado y mantener susprevisiones para el conjunto del ejercicio.

El índice DJ Stoxx European de valores minoristas repuntó un 1,8 por ciento registrando la mayor subida sectorial de la jornada.

Por el contrario, las acciones de Nokia cayeron un 2,2 por ciento en un movimiento que operadores justificaron en comentarios pesimistasde la rival Samsung y en inminentes cambios en el índice líder MSCI que previsiblemente impulsarán las ventas.