Público
Público

Las Bolsas rusas reanudan la actividad y las autoridades reguladoras modifican el funcionamiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Servicio Federal para Mercados Financieros (SFMF) de Rusia adoptó hoy una serie de medidas para modificar las reglas de funcionamiento de las bolsas con el fin de estabilizar el mercado de valores.

Así, las operaciones quedarán suspendidas si los indicadores técnicos se alterna un 10 por ciento, y no un 12 por ciento, tal y como ocurría antes.

Las actividades también se suspenderán si las acciones se modifican en más de un 5 por ciento, y no de un 8 por ciento.

Asimismo, las autoridades reguladoras permitieron a la principal bolsa de valores rusa, RTS, y a la Bolsa Interbancaria de Divisas de Moscú (MMVB) prolongar las operaciones, suspendidas a las 10.30 hora local (06.30 GMT) y reanudadas dos horas más tarde, hasta las 19.00 hora local (15.00 GMT) a partir de hoy y en lo sucesivo.

Un minuto después de la reanudación de las operaciones, el valor de las acciones en la MMVB cayó entre un 5 y un 9 por ciento, y el indicador, un 4,97 por ciento, hasta los 968,92 puntos.

En el momento de la suspensión el indicador de la MMVB había caído un 1,07 por ciento, hasta los 1088,77 puntos, informaron las agencias.

Las acciones de Gazprom bajaron hasta un 7,8 por ciento; de Lukoil, un 7,5 por ciento; del consorcio Norilsk Nikel, un 5,8 por ciento; del banco estatal de ahorros Sberbank, un 7,6 por ciento; y del Banco de Comercio Exterior de Rusia VTB, un 7,1 por ciento.

Asimismo, retrocedieron los valores de la compañía minera y metalúrgica Polyus Zoloto (2,8 por ciento); de la petrolera rusa Rosneft (8 por ciento); de Sugurtneftegaz (8,4 por ciento); de Transnefti (7,6 por ciento); y de Gazpromnefti (9,8 por ciento).

Ya el pasado día 17, el desplome del valor de los títulos obligó al SFMF a ordenar la suspensión de todas las operaciones bursátiles.