Público
Público

Bolt confiesa que se puso nervioso al salir al Bernabéu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Usain Bolt, que fue el encargado de hacer el saque de honor para dar comienzo a la Liga el sábado en Madrid con el partido entre el Real Madrid y el Deportivo de la Coruña, confesó haberse puesto nervioso al salir al estadio madrileño.

"Cuando salí a hacer el saque de honor viví algo muy especial. Nunca me había puesto nervioso, en ninguna competición. Y ayer, sin embargo, lo sentí por primera vez", dijo Bolt en una rueda de prensa celebrada el domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

"Saltar al estadio fue una sensación muy bonita para mí", confesó el atleta en unas declaraciones publicadas por el club merengue en su página web (www.realmadrid.com), y agregó que "también soy capaz de correr mucho con la pelota en los pies".

El jamaicano, plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros tras el Mundial de atletismo de Alemania, hizo gala de su afición por el fútbol pero dijo haber jugado sólo como aficionado.

"Mi posición habitual era la de defensa o centrocampista, jugando por la banda izquierda", afirmó el atleta de 23 años, que se proclamó seguidor del Real Madrid en España, así como de su delantero holandés Rudd van Nistelrooy, y del Manchester United en la Liga inglesa.

Bolt cenó el sábado con la estrella portuguesa del Madrid, Cristiano Ronaldo.

"Agradezco a Cristiano la invitación. Fue una velada divertidísima y disfrute mucho con él y toda su familia. En cuanto a la comida española, es fantástica. Mi plato favorito es el cochinillo".

En cuanto a si correrá en Madrid, ciudad que aspira a acoger los Juegos Olímpicos de 2016, dijo que "después del recibimiento que he tenido, la verdad es que me encantaría correr aquí".

En los Mundiales celebrados en Berlín, Bolt batió sus propios récord de los 100 y 200 metros que estableció el año pasado en los Juegos Olímpicos de Pekín. Primero batió el de los 100 con un tiempo de 9,58 segundos y luego el de los 200, con 19,19 segundos.

"Este año mi gran objetivo eran los Mundiales, pero mi sueño es convertirme en una leyenda del deporte y permanecer en la historia durante mucho tiempo", afirmó el atleta.