Público
Público

Bomba de insulina de Medtronic supera inyecciones en estudio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La bomba de insulina y el dispositivode monitoreo de Medtronic controlaron los niveles de glucosa ensangre mejor que las múltiples inyecciones diarias en pacientescon diabetes tipo 1, de acuerdo a un gran estudio postmercado.

Entre 485 participantes de 7 a 70 años, los pacientes queusaron la bomba y el aparato registraron reducciones cuatroveces mayores de los niveles de A1C que aquellos que recibieroninyecciones normales de insulina.

Bajar los niveles de A1C, un indicador comúnmente usadopara medir el azúcar en sangre, ayuda a reducir el riesgo desufrir complicaciones a largo plazo por la diabetes, comoenfermedad en los ojos, el riñón y el corazón.

Los pacientes en el estudio, que fue presentado en unareunión de la Asociación Estadounidense de la Diabetes enOrlando, Florida, y auspiciado por Medtronic Inc, lograron unmejor control de la glucosa en un período de un año sin unaumento de la hipoglucemia, una concentración de azúcar ensangre anormalmente baja.

"Lo que pudimos demostrar es que, combinando estatecnología, se puede reducir el A1C, que baja el riesgo decomplicaciones, y se puede hacer de forma segura sin aumentarla tasa de hipoglucemia", dijo el líder del estudio, el doctorRichard Bergenstal, director ejecutivo del Centro Internacionalde Diabetes, en Park Nicollet Health Services, en Minneapolis.

Las múltiples inyecciones diarias siguen siendo el enfoquemás común para controlar los niveles de azúcar. Bergenstal dijoque los pacientes que no están logrando sus objetivos con estetratamiento deberían considerar usar una bomba y un sensor.

Las guías de la asociación de diabetes recomiendan que lamayoría de las personas con la enfermedad mantengan niveles deA1C del 7 por ciento o menos.

En el estudio, los pacientes de la bomba vieron unareducción en los niveles promedio de A1C del 0,8 por ciento, encomparación con un 0,2 por ciento entre aquellos que recibieronlas inyecciones.

La cantidad de A1C disminuyó un promedio de 7,5 por cientodesde la línea de base del 8,3 por ciento en el grupo de laterapia con bomba, pero cayó a apenas el 8,1 por ciento en elde las inyecciones.