Público
Público

Bono asegura que no es un "hereje" por apoyar la ley del aborto

El presidente del Congreso ha asegurado que la intención del Gobierno es conseguir una "reducción del número de abortos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado hoy que no se siente como un 'hereje' por votar en contra de las enmiendas a la totalidad de la Ley del Aborto cuyo proyecto ha sido aprobado hoy en el Congreso de los Diputados.

En una entrevista en la Cadena Ser, Bono ha defendido esta ley porque está hecha para conseguir 'la reducción de los abortos' y ha añadido que el aborto 'no es un bien, ni es un derecho, es una desgracia, pero los gobernantes no podemos mirar hacia otro lado ante esa realidad'.

En este sentido, ha afirmado que no regular el aborto provoca que se practique de forma clandestina y ha recordado que con la actual ley se producen más de 100.000 abortos al año, el 97 por ciento con el supuesto de grave conflicto psíquico para la madre.

Ha considerado que es necesario cambiar la legislación para intentar que se produzcan el menor número de abortos posibles. 'Es un tema de conciencia', ha aseverado.
'No me siento hereje en absoluto, me siento como un diputado que además tiene la responsabilidad de presidir el Congreso de los Diputados y que he hecho lo que creo que tengo que hacer votando en contra de las enmiendas a la totalidad de una ley, que es una ley para la reducción de los abortos', ha afirmado.

Sobre la posición de la Iglesia en esta materia, ha destacado que 'no existe una única postura' frente a la nueva Ley del Aborto y ha afirmado que a pesar de que 'es más llamativa una declaración de excomunión o herejía' la Iglesia 'es muy rica'.

'La Iglesia tampoco es unívoca, depende de dónde se ponga el oído. Hay religiosos o jerarcas que están dispuestos a sacar la espada espiritual y otros se reservan', ha explicado.