Público
Público

Bono elogia de Gallardón que es una persona honorable y transparente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha dicho hoy que si Alberto Ruiz Gallardón tuviera algún día en sus manos responsabilidades más amplias o generales, él tendría la tranquilidad de que "estamos en manos de una persona honorable y transparente".

Bono, que ha intervenido como ponente en el Foro Cope Castilla-La Mancha, ha respondido las preguntas de los asistentes, una de ellas sobre "con quién se quedaba", con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, o con la presidenta de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre.

"Con Gallardón", ha respondido rápido el presidente del Congreso, quien ha recordado que, "en lo personal", son amigos desde hace mucho tiempo, y que se trata de una persona honorable aunque no coincidan en el voto ni en el terreno ideológico.

"Me parece una persona honrada" y, si algún día tuviera en sus manos responsabilidades más amplias o generales, "yo tendría la inquietud de que habríamos perdido los socialistas y la tranquilidad de que estamos en manos de una persona honorable y transparente".

Bono ha señalado que cuando no puede decir estas cosas de más personas, pues no las dice.

También ha sido inquirido por una frase pronunciada por el diputado popular Manuel Pizarro, quien afirmó que un rebaño necesita un pastor que le guíe y un perro que muerda.

Según Bono, los liderazgos en los grupos políticos hay que ganarlos en los congresos.

En términos generales, ha explicado, lo que necesitan los grupos políticos son líderes con autoridad ganada, y ésta se gana en los congresos como lo hizo Rodríguez Zapatero, no se compra ni se señala con el dedo.

"Cuando los liderazgos se regalan, y hay ejemplos en la derecha y en la izquierda", o se señalan con el dedo, se equivocan.

Para el presidente del Congreso, "un líder tiene que ser admirado, querido y respetado y no tiene que estar permanentemente enseñando el látigo, aunque a veces debe tomar medidas disciplinarias para separar el grano de la paja".