Público
Público

Boonen se impone en la 16ª etapa y Contador conserva el liderato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El belga Tom Boonen, del equipo Quick-Step, se ha impuesto el martes en la 16ª etapade la Vuelta a España con fin en Zamora, atravesando la meta en un sprint concurrido pero fácil de dominar y dejando elliderato en manos de Contador.

El italiano Filippo Pozzato, de Liquigas, llegó en segundo lugar, por delante del alemán Heinrich Haussler, deGerolsteiner.

Alberto Contador, de Astana, conservó su maillot de líder, guardando una distancia de 17 segundos con respecto a sucompañero de equipo, el estadounidense Levi Leipheimer, a cinco días de la llegada a Madrid.

La etapa se disputó a una velocidad de 34,8 kilómetros, una media bastante débil para una carrera en llano, cuyoganador cruzó la meta marcando un tiempo de 5 horas, 21 minutos y 15 segundos.

El liderato de la prueba había estado en manos del español Jesús Rosendo, de Andalucía-Cajasur, y del colombianoWalter Pedraza, de Tinkoff, que fueron alcanzados por el pelotón a siete kilómetros del final.

Boonen, que ya había logrado imponerse en un concurrido sprint en la tercera etapa de la Vuelta, espera ahora contarcon otra oportunidad de imponerse el miércoles en Valladolid, la meta de llegada de una carrera de 148 kilómetros sindificultades.