Público
Público

Botella se toma el tercer puesto de Madrid como un estímulo para el nuevo año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Isaac Botella, tercero hoy en la final de salto de la Copa del Mundo de gimnasia que se ha disputado en Madrid, dijo a EFE que necesitaba un estímulo como éste para empezar el año próximo con ganas y quitarse la sensación agridulce que le dejaron los Juegos Olímpicos de Pekín, donde piensa que podía haber superado el octavo puesto que firmó en este aparato.

"Estoy muy contento de cerrar así la temporada, con una medalla en casa y en una competición en la que, en salto, había varios medallistas olímpicos y mundiales", comentó.

"Me quita la espinita de Pekín y me va a empujar para trabajar el año que viene y seguir pensando en los Juegos Olímpicos de Londres", añadió el gimnasta de Elche, de 24 años.

Botella, que hoy presentó los mismos saltos que en Pekín, indicó que ya está preparando nuevos ejercicios para el próximo ciclo, en los que quiere subir hasta una dificultad de partida de 17 puntos, pero aún no los tenía suficientemente maduros como para hacerlos en Madrid.

"Ahora estoy loco por cogerme unas vacaciones y comprar los regalos de Navidad, y el 2 de enero otra vez estaré ya en los entrenamientos", señaló. EFE