Público
Público

Botín urge a terminar la reforma de las cajas para que España se recupere

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, urgió hoy a las cajas de ahorros a "recapitalizarse y salir a Bolsa" con rapidez para que la economía española pueda acortar distancias con los países que están "en franca recuperación" y seguir alejándose del resto de socios periféricos de la zona del euro.

Durante su intervención en la Junta de Accionistas del banco, Botín destacó que también es fundamental que las cajas "aseguren su rentabilidad, lo que exige cuidar sus márgenes y reducir sus costes".

España ha dado pasos importantes en el último año para recuperar la confianza de los mercados internacionales y se han realizado reformas estructurales, pero ahora es "clave" completar la reforma del sector financiero, dijo Botín, aunque reconoció que se han hecho cosas "muy importantes en muy poco tiempo".

"España saldrá de la crisis como lo ha hecho siempre en momentos difíciles", dijo Botín, que resumió en tres palabras lo que hace falta para lograrlo: "reformas, trabajo y confianza".

Asimismo, adelantó que la entidad obtendrá en 2011 unos beneficios "en línea" con los logrados en 2010, cuando ganó 8.181 millones de euros, el 8,5 % menos que el año anterior, y aseguró que el banco piensa mantener la retribución al accionista en 0,60 euros por título.