Público
Público

El boxeo todavía está lleno de talento, dicen promotores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La categoría de pesos pesados ha perdido una gran parte de su atractivo, pero el boxeo sigue estando lleno de "superestrellas" y de carismáticos luchadores, dijeron el miércoles autoridades del deporte en una convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En una reciente entrevista con Reuters, el ex campeón mundial de peso mediano Jake LaMotta se lamentó por la falta de grandes talentos en el boxeo, en comparación con la enorme cantidad de grandes nombres que había cuando él ganó su título hace 60 años.

El boxeo también ha quedado bajo presión por el crecimiento de las Artes Marciales Combinadas, uno de los deportes con mayor proyección en el mundo, que han emergido como rival en torno a los beneficios de la transmisiones televisivas.

Sin embargo, promotores de combates y autoridades reunidos en una convención del CMB en la isla de Jeju, en Corea del Sur, insistieron en que el boxeo todavía brinda peleas emocionantes y aseguraron que el deporte tiene un futuro brillante.

"Jake (LaMotta) fue un gran boxeador y está autorizado a opinar", declaró a Reuters Art Pelullo, presidente de la firma Banner Promotions.

"Creo que el deporte cambió en los últimos 50 años y hoy tenemos superestrellas como Manny Pacquiao, Oscar De La Hoya y Ricky Hatton. Tal vez son diferente tipo de estrellas de las que había 50 ó 60 años atrás, porque el deporte ha evolucionado y el mundo ha evolucionado", agregó.

Pelullo también dijo que el boxeo cosecharía enormes beneficios con los próximos combates del zurdo filipino Pacquiao y del invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr.

"Cuando Pacquiao pelee con (el puertorriqueño) Miguel Cotto, se espera una de las mayores audiencias de los últimos dos o tres años. Cualquiera que gane y pelee con Floyd Mayweather, montará la mayor pelea de 'pago por visión' de la historia del deporte", remarcó el promotor.

Por su parte, el promotor estadounidense Gary Shaw reconoció que la categoría de pesados carece de intensidad y atractivo, aunque sostuvo que el deporte entregaba irresistibles combates gracias a boxeadores como Mayweather y Pacquiao.

"Cuando Jake LaMotta peleaba, no aparecía en televisión y lo hacía cuatro, cinco, seis u ocho veces al año", señaló Shaw.

"Hoy, la economía es diferente. El boxeo es diferente. Creo que Pacquiao y Mayweather son claramente superestrellas, y también que hay otros que tienen el potencial de ser superestrellas. La división de pesos pesados ahora está muerta, pero todavía hay grandes peleas y grandes boxeadores", concluyó.