Público
Público

Brasil derrota por 1-0 a Inglaterra en un amistoso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección de fútbol de Brasil ganó el sábado por 1-0 a Inglaterra en un partido amistoso disputado en el estadio Khalifa de Doha, en Qatar.

El único gol del encuentro fue obra del delantero Nilmar, que marcó en el minuto 47 de cabeza ante la salida del portero Ben Foster y tras un excelente pase de Elano, que encontró a su compañero a espaldas de los centrales ingleses.

Brasil pudo haber aumentado la cuenta 10 minutos después, pero el atacante Luis Fabiano desperdició un penalti al lanzarlo por encima del travesaño.

El penalti llegó como consecuencia de un error entre Foster y el defensa Wes Brown, que fue aprovechado por Nilmar y obligó al portero a hacerle la falta dentro del área.

El capitán de Brasil, el defensa Lucio, tuvo una clara oportunidad de anotar el segundo en el 77, pero su buen disparo de zurda dio en el poste izquierdo.

Por su parte, Inglaterra fue una sombra del equipo que arrasó en la eliminatoria europea y tuvo sus mejores posibilidades con un tiro de James Milner que se fue por arriba y otro de Wayne Rooney que controló sin problemas el guardameta brasileño Julio César.

El combinado inglés, diezmado por una serie de lesiones que le impidió contar con Steven Gerrard, Frank Lampard y John Terry, entre otros, presionó más en el inicio.

No obstante, fue siempre Brasil el equipo más peligroso, sobre todo con la pelota en los pies de Kaká.

DEBUT COMO CAPITÁN

La lesión de Terry hizo que Rooney hiciera su debut como capitán del equipo.

"Estoy muy orgulloso de ser capitán por primera vez, pero fue una noche decepcionante para nosotros", dijo Rooney.

"La primera mitad estuvo bien, pero no jugamos tan bien en la segunda parte", agregó.

La victoria aseguró la continuidad de la buena racha de la selección "verdeamarela" -cinco veces campeona del mundo- sobre Inglaterra, ya que el conjunto europeo no gana un duelo entre ambos desde 1990.

"Aprendí mucho sobre Brasil. Este es un equipo muy bueno. El más fuerte en el mundo en la actualidad", dijo el seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, en una rueda de prensa.

"He aprendido que tenemos que estar al 100 por cien físicamente y muy fuertes", agregó.