Público
Público

Brasil vuelve a ser Brasil, Argentina y México avanzan y Panamá cede

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Brasil volvió a ser Brasil en la cuarta jornada del Mundial Sub'20 de Colombia, un día en el Argentina y México han dado un gran paso para meterse en la segunda fase y Panamá, después de la sorpresa del debut, ha cedido bastantes opciones de clasificación.

Los centroamericanos han caído ante Egipto en una jugada a balón parado en el tramo final del choque que remató Hegazi y la condena a jugarse sus ya escasas opciones de seguir adelante tras la primera fase ante Brasil en la tercera fecha del grupo E.

Muy mala noticia para Panamá, ya que la verdeamarela ha hecho hoy a su honor a su prestigio y favoritismo y ha despachado su choque ante Austria con un 3-0 inapelable concretado con goles de Henrique, en la primera mitad, Coutinho, de penalti, y Willian en la reanudación.

Los centroeuropeos, últimos tras dos jornadas, se jugarán sus tampoco muchas posibilidades contra Egipto. De todos modos, una victoria por más de un gol podría dar el billete a los austríacos.

En el grupo F, día feliz para México y Argentina. Más para los primeros que para los segundos. Aunque un empate contra Inglaterra, incluso a cero goles, puede tener más valor que un triunfo claro frente a Corea del Norte.

Yong Chol Yi empezó a cavar la fosa de su equipo en el alargue del primer tiempo y Guarch y De Buen remataron una faena tan sencilla para México como indica el marcador después de un abrumador dominio durante todo el encuentro.

Esos tres goles, además, le dan un plus a la 'tri' de cara a una última jornada ante una Inglaterra que se metió en un lío en la primera jornada contra los coreanos y no ha sido capaz de salir del todo de él hoy ante Argentina, a pesar de no haber dado una mala imagen.

Solo 2 puntos y ningún gol marcado no es un gran bagaje para un último partido de la primera fase en el que quizás no le valga un nuevo empate, ni aún siendo con goles.

Al contrario, a Argentina, que empezó mejor que terminó, para el último día le vale una igualada, si bien para acreditarse de cara a los octavos de final probablemente sus seguidores le exijan un triunfo, y convincente, a una Corea que distó hoy de la solidez que mostró en el debut ante Inglaterra.

- Clasificación goleadores:

. Con 2: Rodrigo (ESP), Egbedi (NGA), Muriel (COL).

. Con 1: Oar (AUS); Fhad y Yasir (KSA); Govea (ECU), Ajagun, Kayode y Musa (NGA); J. Ruiz (CRC); Koke e Isco (ESP); Danilo, Henrique, Coutinho (p) y William (BRA), Gaber y Hegazi (EGY), Lamela (ARG), Mbondi (CMR), Kim K.J. (KOR), Jang H.S. (KOR), Sunu (FRA), Rodríguez (COL), Arias (COL), Guarch y De Buen (MEX).

. En propia puerta: Tchaha (CMR) y Ri Y.Ch.(RDC).

Ramón Orosa