Público
Público

Brasil y Serbia jugarán la final, Cuba luchará por el bronce en la vigésima Liga Mundial de voleibol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Brasil luchará por la medalla de oro con Serbia en la vigésima Liga Mundial, que se está disputando en Belgrado, tras vencer con suficiencia y facilidad a Rusia por 3-0, mientras que Cuba, que perdió con la selección local por 3-1, tendrá que luchar por el bronce.

Brasil vuelve por sus fueros. Ante un gran equipo como Rusia ganó con una facilidad pasmosa. El entrenador italiano de los rusos había dado descanso a sus torres y a su mejor y más experimentado receptor, para afrontar en mejores condiciones a Brasil, pero nada le dio resultado.

Rusia volvió a decepcionar en un partido importante y Brasil volvió a ser Brasil. Los brasileños nacen con el voleibol grabado en su código genético y aflora cuando están en la pista contra un rival importante, manteniendo el alma por bandera, la imaginación por himno y el corazón como motor de sus deseos.

Cuba peleó contra Serbia y contra los casi quince mil aficionados que se dieron cita en el Beogradska Arena, dominó en el primer set, naufragó estrepitosamente en el segundo -problemas de juventud- y plantó cara en el tercero aunque acabó perdiendo. En el cuarto alargó el set hasta un 27-25 a favor de los locales.

Rusia y Cuba jugarán por el tercer puesto de la competición.