Público
Público

El brasileño Eduardo Kac exhibe "Edunia", una petunia cruzada con su ADN

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El artista norteamericano Eduardo Kac, considerado el padre del bioarte, exhibe por primera vez en la galería Tatiana Kurochkina de Barcelona su arte transgénico, entre cuyas piezas figura "Edunia", una petunia cruzada con el ADN del propio creador.

La exposición, titulada "Kac: Alba & Edunia", se podrá ver hasta el 24 de marzo y está integrada por trabajos relacionados con dos de sus proyectos más reconocidos, "Natural History of the Enigma" y "GFP Bunny".

La pieza central de la serie, como el propio artista señala, es una "plantimal", una nueva forma creada a partir de una planta y un animal que Kac ha bautizado como "Edunia".

La nueva flor es una variedad de petunia que Kac inventó y produjo a través de la biología molecular y que "no se encuentra en la naturaleza, porque -explica- se trata de dos especies diferentes".

Otras piezas de la serie que se pueden contemplar en la galería barcelonesa son "Seed Packs", sobres que contienen semillas de Edunia que dan información sobre el período de floración, y que son en realidad "pequeñas esculturas", y los "Seed Pack Studies", una serie de litografías inspiradas en la tierra de Minneapolis.