Público
Público

Brawn obligará a Button a cumplir hasta el último día de contrato

EFE

El piloto británico Jenson Button, campeón mundial de Fórmula uno con Brawn GP, será obligado a cumplir hasta el último día de contrato con la escudería británica antes de incorporarse a McLaren.

Button tiene contrato con Brawn GP hasta el 31 de diciembre del 2009 y hasta después de ese día no podrá realizar ningún trabajo para su nuevo equipo, pese a que en casos similares se haya permitido a algunos pilotos incorporarse a sus nuevos equipos por acuerdo entre las partes.

El director ejecutivo de Brawn, Nick Fry, aseguró a Autosport que obligarán a Button a "cumplir rigurosamente su contrato hasta el último día".

"Jenson no hará nada para McLaren hasta que acabe este año. No tiene ninguna obligación con nosotros en 2010 pero hay detalles relacionados con su contratación que estamos discutiendo con él en estos momentos", explicó Fry.

El 10 de noviembre pasado, Button no asistió a los actos de celebración del título individual y por equipos de Brawn en Brackely (Gran Bretaña), pero el patrón Ross Brawn calculaba entonces en un 99 por ciento las posibilidades de que el campeón mundial siguiera en el equipo.

En 2008 Button había firmado por tres años con el Honda Team, pero cuando el equipo fue vendido por un precio testimonial a Ross Brawn, selló un nuevo contrato que expiraba al final de 2009.

Ahora, Button se unirá a su compatriota Lewis Hamilton como piloto oficial de McLaren en el Mundial del 2010. El campeón mundial admitió que dejar Brawn le resultaba "una decisión difícil" pero apuntó que en la vida había que asumir "retos".

El equipo Brawn GP, que fue comprado por Mercedes Benz, hizo una oferta a Button que éste no consideró aceptable.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias