Público
Público

Briatore dice que Renault necesita una Fórmula Uno equilibrada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Renault permanecerá en la Fórmula Uno siempre que exista un equilibrio entre costes e ingresos, dijo el jueves el director deportivo del equipo del fabricante de coches, Flavio Briatore.

'Desde el primer día, Renault siempre ha estado preocupado por los costes', dijo el italiano durante una rueda de prensa en la que se afilaron los planes de la Federación de Escuderías de Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés) para el futuro del deporte con la crisis económica global.

El presidente de FOTA y de FIAT, Luca di Montezemolo, sostuvo previamente que todos los fabricantes involucrados en la F1 están preparados para comprometerse hasta 2012 y que las medidas propuestas por las escuderías suponen recortar los costes para 2010 a la mitad, en comparación con los de 2008.

'Tengo el compromiso de (el consejero delegado de Renault, Carlos) Ghosn de que si se da una Fórmula Uno más eficiente, nos quedaremos hasta 2012, como todos. El señor Ghosn también se lo confirmó a Luca di Montezemolo', afirmó Briatore.

Renault, que ganó dos títulos con Fernando Alonso, perderá a su patrocinador ING al final de la temporada, lo que reducirá el presupuesto de la compañía francesa, afectada duramente por la crisis hipotecaria.

A Briatore le preguntaron por los comentarios del presidente operativo de Renault, Patrick Pelata, en el salón del automóvil de Ginebra respecto a que el fabricante podría retirarse de la F1 al final de la temporada si los ingresos no aumentan sustancialmente.

'Lo que dijo Pelata es bastante normal, que tenemos que llegar a un equilibrio entre los ingresos y los gastos', dijo. 'No creo que haya dicho algo especial'.

Montezemolo afirmó: 'Para mantener a los actores de Fórmula Uno es importante tener un buen equilibrio entre costes e ingresos, sin duda alguna'.

'Con las decisiones que hemos adoptado para 2010, Renault está muy satisfecho con el coste'.