Público
Público

La británica BT ante la amenaza de su primera huelga en 20 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El proveedor británico de telecomunicaciones BT se enfrenta a una posible primera acción sindical en 20 años si no aumenta el salario de sus empleados un dos por ciento, dijo el viernes un dirigente de uno de los sindicatos principales a la BBC Radio.

Andy Kerr, vicesecretario general del Sindicato de Trabajadores de Comunicación (CWU, en su sigla inglesa), dijo que no tenía duda de que los más de 50.000 trabajadores de BT a los que su sindicato representa votaría a favor de una movilización.

La CWU dijo la semana pasada que consultaría con sus miembros una acción sindical si BT no presentaba para el viernes una oferta mejor.

"No tendremos otra alternativa que consultar con nuestros afiliados una acción", dijo Kerr al programa Todya de la BBC el viernes. No digo qué tipo de acción podría ser.

BT dijo que esperaba alcanzar un acuerdo en las próximas semanas antes de que comenzase una protesta. Un portavoz reiteró que la oferta de la empresa era justa, y más generosa que los salarios que el sindicato había aceptado en otras empresas.

La economía británica espera crecer un 1,3 por ciento este año, según las últimas proyecciones de la OCDE.

No obstante, la media de los salarios semanales incluidos los bonus subieron un 4 por ciento en el primer trimestre del año, el mayor aumento desde el segundo trimestre de 2008. La tasa de paro se mantiene al ocho por ciento en el Reino Unido.