Público
Público

El británico Mark Cavendish suma su quinto triunfo de etapa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista británico del equipo Columbia Mark Cavendish se ha proclamado hoy al esprint ganador de la decimonovena etapa del Tour de Francia disputada sobre un recorrido de 178 kilómetros entre Bourgoin-Jallieu y Aubenas.

Con su triunfo de hoy el ciclista británico suma ya cinco en la presente edición de la ronda gala. Segundo fue el noruego del equipo Cervélo Thor Husovd, maillot verde la regularidad, y tercero el alemán del equipo Milram Gerald Ciolek. El español Óscar Freire finalizó quinto mientras que su compatriota Alberto Contador continúa llevando el maillot amarillo de líder de la general.

La jornada ha sido relativamente tranquila, con los corredores recuperando fuerzas en espera de la dura etapa de mañana, en la que el pelotón afrontará la subida al Mont Ventoux.

A pesar de ello se han producido varios ataques siendo el más importante el protagonizado por el italiano del Lampre Alessandro Ballan, vigente campeón del mundo, y por el francés del Bouygues Telecom Laurent Lefevre.