Público
Público

Brown presionará en Davos para fijar las metas del G20

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro británico, Gordon Brown, piensa utilizar su viaje de esta semana al Foro Económico Mundial de Davos para establecer las bases de la cumbre del G20 que se celebrará en abril en Reino Unido, señaló su portavoz el jueves.

Brown será el anfitrión de la cumbre, que seguirá al encuentro que el Grupo de los 20 celebró en Washington en noviembre pasado.

La cumbre de Londres tendrá lugar en medio de una creciente presión sobre las autoridades monetarias mundiales para que cumplan sus promesas y hagan más para aliviar la crisis financiera.

"En realidad tenemos cuatro objetivos para Davos", dijo el portavoz a los periodistas. "Continuar las conversaciones con los líderes mundiales económicos y políticos, al igual que con los académicos, industriales y organizaciones no gubernamentales antes de la cumbre de Londres", explicó.

"Segundo, reconstruir el respaldo internacional para asegurar que exista un compromiso de que la recuperación económica global será una recuperación baja en carbono. Tercero, seguir trabajando en pos de un acuerdo de comercio global y cuarto, continuar presionando para que haya un mayor comercio con el Reino Unido e inversión directa en Gran Bretaña", dijo.