Público
Público

Bruce Springsteen suaviza su música para la era de Obama

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Conoce al nuevo 'Boss'. Tras años de duras críticas a la Administración Bush por lo que consideró un secuestro de los valores e ideales estadounidenses, Bruce Springsteen está recibiendo la era de Obama con un tono considerablemente más ligero, tanto musical como políticamente.

El álbum "Working On A Dream" de Springsteen, publicado una semana después de la toma de posesión del presidente Barack Obama, es una obra introspectiva que trata sobre las relaciones y el paso del tiempo con arreglos y un sonido que recuerda a la clásica música pop de la década de 1960.

"En términos de letras, es un álbum mucho más personal, al centrarse en temas como el romance y la madurez en lugar de expresar indignación por las políticas del Gobierno", dijo Simon Vozick-Levinson, crítico de música de la revista Entertainment Weekly.

"Working On A Dream" supone un gran contraste con respecto al disco "Magic" de 2007, en el que Springsteen se manifestó contra de la guerra en Irak y el deterioro de las libertades civiles. En la gira promocional de "Magic", el cantante dijo a sus seguidores que Estados Unidos era conocido ahora por ignorar a sus electores e intervenir las líneas telefónicas de forma ilegal.

El nuevo álbum no es lo único que ha mantenido elevado el perfil de 'The Boss' últimamente. Springsteen apareció en el concierto previo a la investidura de Obama, ganó un Globo de Oro por el tema central de la película "El luchador", y participará el domingo en el espectáculo del intermedio de la Super Bowl del fútbol americano.

Los expertos consideran que este nuevo disco y su aproximación más tranquila hacia la política es simplemente un reflejo de los tiempos de cambio.

"'Working on a Dream' es un leve recordatorio del momento de optimismo y del compromiso del Gobierno de Obama", señaló Jim Cullen, autor del libro "Born In The U.S.A.: Bruce Springsteen and the American Tradition" a Reuters.

Mientras las legiones de admiradores de Springsteen no dudaron en adquirir el nuevo álbum y entradas para sus conciertos, la decisión de su ídolo de vender una recopilación de "Grandes Éxitos" exclusivamente en la tienda Wal- Mart, enfureció a algunos.

Wal-Mart es reconocida por su postura antisindical y se ha enfrentado a críticas de aquellos que creen que sus precios bajos aplastan a los pequeños negocios.

"Hacer negocios con Wal-Mart va en contra de los principios que él defiende", dijo Charles Cross, autor del libro "Backstreets: Springsteen, The Man and his Music".