Público
Público

Bruyneel piensa que si Armstrong volviera no se lo imaginaría "con otro maillot"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Johan Bruyneel, director del equipo Astana, ha manifestado que ve "difícil" la vuelta del estadounidense Lance Armstrong a la competición y que cree que "se trata de un simple rumor", aunque en el caso de que se produjera su regreso, "no" se lo imaginaría "con el maillot del CSC o del Rabobank".

"Es un rumor que vi en internet y he intentado saber de dónde viene. Sólo sé que ha participado en una carrera de bicicleta de montaña en Estados Unidos de más de 160 kilómetros en altitud. Eso es un elemento que alimenta el rumor", comentó.

"Además, para participar en esta carrera y otras que tiene pensadas en ciclocross, ha tenido que integrarse en el plan antidopaje de la USADA. Estas dos cosas han dado motivo a la especulación, pero más de un rumor no creo que sea", explicó Bruyneel.

Sobre si ha habido contactos con su equipo, Bruyneel dijo: "Ahora no hay relación entre Astana y Lance Armstrong. Primero hay que saber si el rumor tiene fundamento y, si lo tiene, hay que saber cuál es la motivación del corredor y luego hablaríamos. De momento estamos muy lejos de todo esto".

Bruyneel señaló, sobre si sería posible que Armstrong volviera a la alta competición, que ve "difícil" que vuelva al máximo nivel. "Hace tres años que lo dejó. Ha seguido entrenándose, ha hecho maratones, pero ha llevado un estilo de vida muy diferente al de un deportista. Tres años fuera de la competición son mucho", precisó.

En cuanto a las razones que podría tener el estadounidense para volver al ciclismo de máximo nivel, comentó que "no tiene que demostrar nada a nadie. Tiene su prestigio hecho y económicamente ha sabido invertir bien, por lo que no debe tener preocupaciones de ningún tipo".

Preguntado sobre si tendría sitio en su equipo en el caso de que volviera, matizó: "si su regreso es algo serio y decidiera volver al ciclismo profesional, lo único que puedo decir es que si yo tengo un equipo, no me imaginaría estar en carrera y ver a Lance con el maillot del CSC o del Rabobank"