Público
Público

"Estoy en el buen camino"

Nadal, satisfecho con sus sensaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aún en la pista, con la madrugada ya caída sobre Melbourne, Djokovic tiene palabras de ánimo para su rival. 'Desgraciadamente no puede haber dos campeones', dice el ganador, que sabe lo que le ha costado vencer. 'Es la victoria más importante de mi carrera, cuando he oído que ha sido la final más larga de la historia me ha hecho llorar', añade el serbio poco después.

Después habla Nadal, cansado de tanto trajín, pero también contento. Tiene motivos para estar satisfecho a pesar de la derrota: 'He hecho todo lo que he podido, he competido de tú a tú con un jugador que es brillante y he estado muy cerca. Lo he llevado al límite, algo que no había conseguido en 2011, y también me he llevado a mí mismo al límite. Es la final que menos me ha dolido', comenta Nadal, que se ha vaciado en Australia. 'Después de un tiempo que he sufrido sin disfrutar hoy he podido sufrir disfrutando, y este es el camino', dice el español.

Nadal prefiere no darle vueltas a los detalles que marcaron la derrota. 'Cualquier cosa pudo pasar, parecía el quinto set más para mí, pero he jugado contra un jugador que, estando muy cansado, genera fácilmente golpes ganadores. He fallado esa bola clara del 30-15 para el 5-2, pero es un lance del juego y quedarme con esa bola sería injusto conmigo mismo', afirma el número dos. Djokovic también recuerda esos momentos en los que el partido se le marchaba, pero él lo ve de una manera un poco diferente. 'Intenté mentalmente seguir ahí, mantener la compostura, las emociones, incluso cuando estaba 4-2 abajo pensaba que podía dar la vuelta, aun estando al límite', dice Nole, que se sabe en estado de gracia.

El tenis hoy se resume sobre todo en estos dos jugadores, una rivalidad en la que Djokovic lleva la ventaja. Nadal no se obsesiona: 'No pienso en él. Me entreno para ser mejor de lo que era, y en Australia 2012 he sido bastante mejor que en 2011. Ha sido un gran avance'. Y queda mucho por hacer, siempre hay más oportunidades de revertir la historia. 'Tengo un mes por delante para trabajar. Llega la parte más importante para mí de la temporada, desde Indian Wells hasta Wimbledon. La línea de trabajo es la adecuada'.