Público
Público

"Buenos Aires Fashion Week" concluye con una gran afluencia de público

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La "Buenos Aires Fashion Week" (BAFWeek 09) finalizó hoy con un gran afluencia de público y los desfiles de algunos de los diseñadores más relevantes del panorama de la moda nacional.

La BAFWeek 2009, que comenzó el pasado miércoles en el Predio Ferial de Buenos Aires, presentó las nuevas tendencias para la próxima primavera y verano a través de 18 colecciones de firmas argentinas.

Wanama, Vicki Otero, Marcelo Senra, Tramando y Como quieres que te quiera fueron las cinco firmas encargadas de clausurar la feria, que pretende posicionar a Buenos Aires como una de las principales capitales de la industria textil en la región.

"Europa es el centro de la moda, y el hecho de que los argentinos espiemos lo que se hace en Francia, Italia o España, hace que estemos un poquito por encima del resto de países americanos", explicó hoy a Efe Patricia Fraccione, diseñadora de Cómo quieres que te quiera.

Por otra parte, las tendencias para la próxima primavera y verano en Argentina, se configuraron en torno a los colores blanco y negro como base, acompañados de otros de más intensidad.

"Se seguirá usando mucho la lycra para prendas que dan confort, pero por lo general, destacan los algodones y fibras naturales", aseguró Fraccione en referencia a las tendencias en los tejidos.

"Nosotros estamos muy contentos porque ha habido lleno total, incluso quedó gente fuera, lo que demuestra que es una marca a la que se la quiere", aseguró la diseñadora.

"La crisis ha afectado a todos los sectores, en los que está incluido la moda, pero a nuestras marcas no les ha influido tanto", añadió.

Este es el cuarto año consecutivo, además, en el que participan los estudiantes del último curso de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires, que optaron, tras un concurso, a presentar su primera colección en este evento.

La iniciativa, que este año seguía la línea de estampados y tejidos, consistió en que los jóvenes creadores mostraran sus trabajos para poder estar al frente de público especializado de la semana de la moda más importante de Argentina.

En esta ocasión, Fernando More y Aldana Strifeza fueron los estudiantes elegidos para participar en la próxima edición de la Buenos Aires Fashion Week, que serán apoyados por "Paseo Alcorta", precursor del concurso.

En febrero pasado, la feria recibió la visita de más de 35.000 personas, una cifra que los organizadores están seguros de haber superado en esta edición.