Público
Público

Bush dice que hay un acuerdo "general" sobre los principios del plan de rescate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó hoy que existe "un acuerdo general" sobre los principios del plan de rescate financiero, que espera que sea aprobado "muy pronto" por el Congreso.

En su alocución radial semanal, Bush se mostró optimista sobre las negociaciones que tienen lugar hoy en el Congreso para aprobar el programa, que prevé el uso de 700.000 millones de dólares para comprar a los bancos deuda de mala calidad, principalmente vinculada a hipotecas.

Al mismo tiempo, reconoció que muchos votantes tienen dudas sobre el programa, dado que comprometerá un volumen extraordinario de recursos públicos.

"Sé que muchos de ustedes están frustrados con la situación", admitió Bush.

"Cuando el Gobierno les pide que paguen por los errores de Wall Street, no parece justo", añadió.

No obstante, enfatizó que, si el Gobierno no hace nada para parar la hemorragia en los mercados financieros, el país podría sufrir una recesión "profunda y dolorosa" por la restricción del crédito que los bancos extienden a las empresas y los ciudadanos.

"Toda nuestra economía está en peligro", aseveró.

Bush recalcó que el costo del plan será "mucho menos" que los 700.000 millones de dólares, pues con ese dinero se comprarán muchos activos cuyo valor "probablemente suba con el tiempo".

"El Gobierno podrá recuperar gran parte del gasto original o incluso todo", insistió Bush.

Hoy continúan las conversaciones entre líderes republicanos y demócratas en el Congreso sobre el plan.

El jueves, un grupo de legisladores de alto rango de ambos partidos alcanzó un principio de acuerdo, que se vino abajo en una reunión en la Casa Blanca con Bush por el rechazo de los republicanos de la Cámara Baja.